lo que se esconde detrás de los títulos de crédito. GUÍA BURRO PARA PRINCIPIANTES

Resultado de imagen de titulos de credito cine

Buenos y soleados días de Jueves a las puertas de una esperada semana Santa que tod@s los tapiteros aprovecharemos para hacer un kit-kat Detrás de una buena película hay unos títulos de crédito, aquellas últimas líneas que se dedican a la mención de quienes han hecho posible que aquel proyecto cinematográfico saliera adelante. Los hay que te hacen quedarte hasta el final porque en ellas se dan al espectador unas escenas "postcrédito", que suelen ser de sesgo cómico, o te dejan con la intriga si resulta que la película es una saga, o una trilogía o el director a querido dividir la película en varias partes. Esto en verdad no es ningún secreto y  parece de perogrullo.
Lo que os quiero decir con esto son varias cosas: la primera de ellas es que desde el director, pasando por el director de casting, peluquería y maquillaje, guionistas, decoradores, directores de escena, directores de fotografia, hasta el más insignificante de los ayudantes en cada sección son vitales para que la actriz/actor de turno e incluso los extras que aparezcan solo tengan que preocuparse de actuar y dejar que su arte hable por sí solo. La segunda cosa que os quería contar desde éste humilde rincón cinéfilo es que antes de que las modernas técnicas de edición y enmaquetación de imágenes los títulos era eso..... una lista interminable de nombres y profesiones sin que tuvieran otro aliciente, pero desde luego los ilustradores se buscaban las mañas para que, andado el tiempo estos créditos se convirtieran en algo atractivo y que mereciera la pena que un/a tapitera se quedara hasta el final. Solo imaginaos que esto fuera lo mismo que tener una cita con el tapitero/a de vuestra vida: si la persona o la comida o las dos cosas a la vez no es de vuestro agrado no te apetece quedarte al postre por mucho que sea vuestro favorito. Sólo una reflexión final: recordad que al ver una película (después de haber valorado su cartel detenidamente en la puerta del cine) los títulos de crédito puede que sean parte de la película y no os habéis dado cuenta, quizás veréis antes una pieza de diseño gráfico previa a la película o la ya clásica cortina de letras y flashes de siempre, sea lo que sea, ya estáis avisados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigo aquí

 Buenos días tapiteroslas mios/as!, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos pudimos saludar en este humilde rincón cinéfilo. Pero...