Las bandas sonoras de mi vida

 Buenos días de Jueves a tod@s, la verdad es que a mi la música no es que me guste ……me encanta, sobre todo si tienen una historia y un trasfondo. 

Este es el caso del Bolero de Ravel, que celebraba la alegría y la tónica que se vivía en la época. Se iba a llamar de otra forma: "Fandango", pero su nombre varió para llamarse como aquel baile de ritmo imperecedero y que el autor creía más adecuado para una obra que al escucharla tiene un aire triunfalista y llena de espíritu. Bonita, bien estructurada, elegante y envolvente. Yo incluso escucho un diálogo entre los instrumentos. Aparte de la original, ejecutada y dirigida por el propio Ravel, me encanta la versión del Director de orquesta Gustavo Dudamel. Venezolano de nacimiento y salvaje de aspecto, lleva el ritmo y un sabor a esta pieza a un extremo muy suyo, la hace suya y al final, el resultado es muy agradable. 

Si ya la habéis oído decidme si os produce el mismo sentimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

estamos de vuelta

 Muy buenas tardes mis queridos tapiteros. Con la plasta de henna en la cabeza, con las maletas listas-y no son para irme de vacaciones-, y ...