Cine quinqui

Muchos de mis tapiter@s rondando mi edad ni sabrá de qué se trata, ni siquiera sabrá que existía. Pero yo os aseguro que para aquellos que rinden los 50 para arriba 👆 sí que sabrán a que me refiero. 
Es un tipo de cine en el que se refleja a esos adolescentes gañanes, maleantes de barrios marginales y poco futuro. Carne de cárcel en el que cientos y cientos de fotogramas 🎞 les hacían homenaje y daban visibilidad a un ambiente de la España de los años 70 y 80 que nos es desconocida pero que través de estas tapitas la podemos rastrear. En una tapita aparte os haré una lista que englobe a este género.
Hay un presentador/periodista español Iker Jiménez es quien en su canal de YouTube, la nave del misterio, ha dejado pinceladas sobre ello. Si tenéis curiosidad estad muy atentos a la lista. Se os quiere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

estamos de vuelta

 Muy buenas tardes mis queridos tapiteros. Con la plasta de henna en la cabeza, con las maletas listas-y no son para irme de vacaciones-, y ...