Hugh Jackman tiene algo que contarnos

 Buenas tardes pre ola de calor apocalíptica a tod@s mis tapiter@s, en esta tarde nubosa, con la humedad por las nubes ☁️ y con las temperaturas que aún respetan….. nos hemos levantado con una noticia un poco agridulce. Veréis, bien temprano y despuntando el alba …… mientras me terminaba de despertar y empezaba mi día revisando redes sociales y periódicos, me he tomado unos minutos para leer una noticia. Y es que Hugh Jackman, nuestro lobezno más aussie, nos hacía saber que se había sometido a una biopsia para descartar que siguiera afectado de ese cáncer de célula basal que lleva ya tratando unos cuantos años. Desafortunadamente, los datos que arrojaron tanto la exploración médica visual como el análisis del tejido de la biopsia, son inconclusos. De hecho, sus médicos le han dejado que finalice el rodaje de su nuevo proyecto para poder extraer mejores muestras de tejido y llegar a un diagnóstico más claro y preciso. 

Desgraciadamente, el cancer de piel puede y no puede ser producto de una exposición irresponsable al sol 🌞, y da mucha rabia porque es nuestro astro rey, el que hace un luzcamos mejor piel en verano, calienta el mar, hace que las medusas acudan a sus bancales, hace que muchas afecciones cutáneas mejoren, como para la psoriasis,sin embargo,  para la rosácea va mal. Pero hay otros tipos de cancer de piel que silenciosamente van produciendo un mal inclusive mayor. Por lo tanto si sois pecosos, tenéis más de cien lunares en el cuerpo, veis que alguno cambia de color, forma o de aspecto, acudid enseguida a vuestro médico de referencia que seguramente os de buen consejo, y sobretodo, protegeos la piel con un buen protector solar.

Cuidaos mucho.

2 comentarios:

  1. Otra enfermedad de la piel que a veces mejora otras empeora con el sol es el acné. Importante la protección solar. Hay varios tipos de acné y algunos muy complicados que requieren fuerte medicación como la isotretinoína (como personas como yo hemos tomado hasta en 3 ocasiones durante más de 5 meses cada tratamiento, costoso y duro. Lo cruel, asqueroso y virulento del asunto es que te insulten, se mofen, te menosprecien por ello tus propias compañeras, siendo ellas feas, gordas y acomplejadas... Pero claro, necesitan hacerle sentir una mierda a otra persona con ése problema de salud debido a su gran ego y nula autoestima y respeto ajeno.

    ResponderEliminar
  2. Querid@ tapiter@, es cierto que no lo incluí en esa lista, y es cierto eso que dices. Además me entristece que tengas que padecer la gilipollez humana. Yo tengo que reconocer que aunque yo tengo una piel muy sana y cuidada no me salva de alguna infección cutánea….. y eso no es óbice para meterme con nadie. Cuídate tapiter@, aquí siempre tendrás un rincón en el que pasar un buen rato

    ResponderEliminar

estamos de vuelta

 Muy buenas tardes mis queridos tapiteros. Con la plasta de henna en la cabeza, con las maletas listas-y no son para irme de vacaciones-, y ...