los dibujjitos animados de ayer y hoy

Buenas tardes mis queridísimos tapiteros/as. Este lunes lunero vuelvo después de un tiempo de silencio. No es para menos, ya que mis quehaceres cotidianos centran mi atención en estos días. Mi bichón maltés crece a ritmo impensable, es listo, listo como el solo y acapara como no puede ser de otra forma la atención cada vez que sale a la calle a dar sus paseos varios.
Monadas a parte... he estado pensando muy intensamente acerca de cuál sería mi entrada que funcionara a modo de disculpas por mi larga ausencia. Y creo que puede funcionar lo que tengo pensado. ¿De qué se trata?..... ¿es que estás interesado en saberlo?.... pues seguid leyendo majetones


Resultado de imagen de carmen sandiego




Ojeando en algún canal donde se ponen o más bien remasterizan dibujos animados, se me ha presentado la oportunidad o más bien de analizar los dibujitos animados que veía yo de cría y que mis tapiteros/as más milennials ya no conocen o no tienen la oportunidad de saber si no fuera por humildes rincones cinéfilos cómo éste 😋😋😋😋😋.
Vayamos por partes. Entre mis favoritos se encontraban, la banda de Mozart. Unos dibujitos inspirados en los autores más entrañables de la música clásica. De pequeña me transmitía muy buen rollo pues a mi la música es algo que siempre me ha gustado. La música clásica aún si cabe más y que recuerda al super proyecto de Ara Malikian "mi primer Vivaldi". Se estrenaron en el 1995, con lo cuál to tendría unos 7 años y aprendía notas musicales, autores como Vivaldi o Verdi y si Aida que aparece en uno de los capítulos, la flauta mágica... y muchos otros. ¡Ay que recuerdos!.
Aquí tenéis la intro 👁👁👉🏻     https://www.youtube.com/watch?v=tMjGvDZ6wjw.
Otros de los dibujitos con los que sin duda disfrutaba era "carmen sandiego", en las que se conjugan aventuras, acertijos y jolín te hacía pensar bastante. Se estrenó en 1985 pero yo ya los pillé en 1998 o algo así, o sea, de los últimos. Y cuando preguntaban "¿Donde está Carmen Sandiego?", yo ya sabía que la entradilla se acaba y que empezaba el capítulo que NUNCA SE REPETÍA. Aquí os dejo la intro en la que se homenajea la versión de videojuego de los mismos dibujitos. 👁👁👉🏻Intro aquí https://www.youtube.com/watch?v=XLSp29Zx6Ck.
Otros de los dibujitos más surrealistas, pero que me flipaban era la pajarería de Transilvania. no sé muy bien el porqué pero los personajes me despertaban muchísima simpatía. Aquí va el traíler 👁👁👉🏻https://www.youtube.com/watch?v=RXOfURmTwgc&t=1s.


Resultado de imagen de los fruitis





Otros de los dibujitos que veía mucho antes que todos estos era D'Artacán y los tres mosqueperros. Ilustrativo, histórico y novelesco. ¡Sencillamente los adoraba!.......Aquí el tráiler 👁👁👉🏻https://www.youtube.com/watch?v=mB7qorTexqg. De la misma época casi es Willy Fog que está inspirada en Finneas Fog de la vuelta al mundo en 80 días. Magnífica intro y magnífico fin que cantaba junto a mi querido padre cuando sus quehaceres se lo permitían. Intro aquí 👁👁👉🏻https://www.youtube.com/watch?v=C7xbB0VnNBo. La última es muy especial, por dos motivos, por que habían veces que las veía por canal sur, en el espacio de la banda del sur, y que en vacaciones veía en catalán por el club super tres. ¡no os asustéis que no me pasó nada!... ¡sigo estando cuerda!
 Y por otro lado por estar inspirada en las mil y una noches, la hace incluso más especial. Pues la prota es la mismísima princesa Sherezade. Mirad que rollo tenía la intro 👁👁👉🏻https://www.youtube.com/watch?v=l4iBozwq6Jk. Aqui en catalán 👁👁👉🏻https://www.youtube.com/watch?v=b5RNo1qL0VY. Y me he guardado lo mejor para el final. Los dibujitos que guardo en la memoria con cariño, con nostalgia y buena onda es DINOSAURIOS, que se emitían allá por los principios de los 90 y que incluso más allá del 94 encontramos su legendaria entradilla. Me encantaban todos los personajes, pero en especial el niño que era el que más me gustaba. 👁👁👉🏻https://www.youtube.com/watch?v=5T8mGIflUaU. Y por supuesto, los FRUITIS, EMBLEMÁTICOS DONDE LOS HALLA, con su famosa intro que sé que nis tapietros treintañeros como yo estáis tarareando. Rememoradlo conmigo escuchando la intro de nuevo:https://www.youtube.com/watch?v=yYIXgaeoHJU.



Resultado de imagen de la princesa sherezade

ESPERO QUE VOLVER JUNTOS A LA INFANCIA OS HAYA SACADO UNA SONRISA Y OS HAYA RELAJADO. DADLE SIEMPRE CARIÑO AL BLOG COMPARTIENDO. SE OS QUIERE SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigo aquí

 Buenos días tapiteroslas mios/as!, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos pudimos saludar en este humilde rincón cinéfilo. Pero...