De noche todos los gatos son pardos ¡¡¡¡... EL GATOPARDO Y LA REUNIFICACIÓN ITALIANA

Resultado de imagen de el gatopardo pelicula Buenos días queridos y abnegados lectores de este mi humilde rincón cinéfilo. Ayer me dispuse a reconciliarme con aquellas partes de la HISTORIA, que como arqueóloga que soy se me olvidan repasar. Y la reunificación italiana es una de esas etapas que se tratan como de pasada, pero que se saben cruciales en la historia moderna del siglo XIX. Así las cosas, me parece que el gatopardo de Visconti me parece una opción más que aceptable. Ya que detrás de esos amoríos, problemas que todas las familias tienen, transcienden los convulsos enfrentamientos entre los leales a la corona de Víctor Enmanuel y los que ya ondeaban la bandera tricolor que hoy día todos conocemos. Inocente, transcendental y con mucha más miga de la que aparenta. No le perdáis la vista porque os pondrá al día de lo acontecido en esos días..... lo mismo veis nacer el ferrocarril del norte al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

estamos de vuelta

 Muy buenas tardes mis queridos tapiteros. Con la plasta de henna en la cabeza, con las maletas listas-y no son para irme de vacaciones-, y ...